martes, 12 de mayo de 2015

ENTREVISTES INTERGENERACIONALS - ALUMNES DE 2n D'ESO

Aquestes setmanes els alumnes de 2n d'ESO A, B, C i D han anat a la Residència Tercera Edat de Santanyí a realitzar entrevistes a alguns dels residents per tal de conèixer aspectes de la seva vida, experiències, interessos... i apropar aquestes dues generacions.

Les imatges de la trobada parlen per si soles de la mateixa manera que el seu primer comentari a la sortida: "Hem de tornar!"
enllaç   fotos (I)
             fotos (II)

Algunes de les impressions dels alumnes:

"Fue una experiencia agradable y sobre todo saber que podíamos contar con ellos para hacer nuestra actividad. Lo bueno que tiene esta oportunidad que nos han dado de ir allí es que gracias a ellos nos volemos más sensibles y aprendemos a tratar con más respeto a la gente."

"A mí me encantó porque ves cómo les ayuda lo que hacen allí, también parece que vuelven a ser pequeños otra vez. Saber las historias de algunos de ellos me ha gustado mucho, si comparas su situación con la de hoy en día no se parece en nada... antes siempre salían a la calle a jugar, las muñecas eran de trapo, no había ni la mitad de cosas que hay ahora. Me gustó mucho ir y creo que la gente debería tener más respeto a las personas mayores porque son muy buenos y gracias a ellos nos hemos criado."
 
"Tuve una experiencia muy bonita porque pude hablar con gente mayor y pude saber más cómo era la vida hace algunos años. También aprendí cosas nuevas y me fue muy bien con las personas con las que estuve. Habían gente que estaba mejor y otros peor, pero casi todos se acordaban de su infancia. A mí me pareció una salida que valió la pena y me gustaría volver a visitarlos."
 
"Me pareció una experiencia excelente ya que pudimos conocer un poco mejor cómo se vivía hace unos 70 años."
 
"Fue una experiencia muy agradable. El ambiente de la residencia es más bueno de lo que yo me esperaba."
 
"Pasamos una horas muy entretenidas, intercambiamos experiencias, nos explicaron vivencias de su infancia. También me dio pena porque había personas que lo habían perdido todo y que ya no tenían nada."
 
"Fue una experiencia muy gratificante. Hablé con una señora muy amable y simpática de 101 años. Era profesora y nos contó algunas anécdotas e infancia. Son muy buenas personas."
 
"Fue una buena experiencia. Aprendí cosas curiosas sobre la vida de algunas personas de la residencia que me hicieron reflexionar sobre las diferencias entre antes y ahora."
 
"Me lo pasé muy bien. Las personas mayores te enseñan cosas de la vida."
 
"Me pareció muy bonito ir allí para darnos cuenta de cómo vivían antes. Todos eran muy simpáticos y nos trataron muy bien."
 
"Fue una gran experiencia y pudimos comprobar que era gente muy amable. Pudimos escuchar muchas historias y saber cómo se vestía antes la gente, cómo era tener pareja y muchas cosas más en aquellos tiempos. Y además, quizá a ellos les haga feliz que vayamos..."
 
"Me pareció muy bien conocer cosas de sus vidas... El que mejor me cayó fue Juan ya que antes le gustaba hacer lo que a mí me gusta hacer ahora."
 
"Fue una experiencia interesante porque oímos la historia de algunas personas mayores de la residencia. Lo que más me gustó fue ver que eran felices y lo bien que los trataban allí."
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Aquests comentaris demostren que ha estat una gran experiència i molt educativa. Com diu un d'ells, els grans ensenyen coses de la vida! Enhorabona a tots!

    ResponderEliminar